24.7.06

Desde acà



Desde acá, los sucesos del mundo se pierden en la extensión terrosa y naranja del horizonte. Se suspenden sobre campos con sobredosis de soja.

Desde acá, los vejámenes de la humanidad se tornan exóticos y ajenos. La luna que ilumina el horror y la muerte en Bagdad, en Beirut o en Buenos Aires, es la misma que hoy blanquea el lomo de las vacas, y la misma que vieron estos gringos cuando cruzaron el charco huyendo de la guerra, el hambre, la intolerancia y el desamor.

Desde acá los jeroglíficos y planteos filosóficos de la intelectualidad, no se ven, no se oyen, no se leen.

Acá se nace, se siembra, se cosecha y se crían hijos que nacen, siembran y cosechan.

Acá, como en Bombay, Chicago o Las Varillas, tienen una maquina que suplanta el trabajo de una bocha de tipos.

Acá, el cuarteto, heredero directo del pasodoble y la tarantela, ritmos que bailaron los nostálgicos inmigrantes para apagar un poco el dramatismo de la distancia infinita y la tristeza del que lo dejo todo al otro lado del mar, se zambulle al éter desde las ventanillas de las 4 x 4, y de la misma manera que el pasodoble y la tarantela, también el cuarteto acá es una forma de hacer menos sola y menos inmensa la soledad y la inmensidad.

Ni las 4 x 4, ni la TV, ni el TE, y mucho menos Internet han calmado esa antigua desolación del alma, ese miedo genético a perderlo todo.

¿Esta bien?, ¿esta mal?, qui lo sa, son solo impresiones.

El viernes vamos a tocar en MIna Clavero con Lata y Martin y el domingo en María-María, con toda la banda y esas serán nuevas sensaciones, ahora estoy con Camilo y la Gringa en Chipión.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Daniel;Me es grato saber que vas a tocar nuevamente en Maria Maria, lugar mitico de 17 años de Pub en la docta,que te vio nacer musicalmente bajo sus luces por el noventa y ahora en otro lugar y con otra gente,pero con la misma onda para escucharte CANTAR.Un abrazo amigo.Carlos Casas.
www.fotoferoz.com

Anonymous said...

.. gracias por compartir emociones , ponerle palabras al sentir de otros que a veces no las encuentran.. ayuda a mantenerse "fresquito" en la vida...