10.10.06

Ecos


Este blog esta de duelo, hace mucho que estamos de duelo en duelo, todos los días explotan y ocurren tragedias como las de “cromañón”, siempre los pibes, siempre a los que todavía les queda esa pulsión de vida, la parte mas delgada del hilo, la mas expuesta a las tentaciones del mercado, pero también los que poseen ese divino tesoro, que es el poder de rebelarse para cambiar este inmundo orden de consumo.
50 pibes volvían de practicar el peor pecado que se puede cometer en este sistema de mierda, el pecado de ser solidario, de ser humano, de ser un buen ser humano. Por que si hay algo a lo que el poder le teme es exactamente a eso, a que de pronto todos nos volvamos buenos seres humanos, solidarios, que nos dejemos de consumir mierda, que de pronto ya no nos moleste no tener el ultimo modelito de “nike”, que nos chupe un huevo quien mierda va a ganar en “bailando por un sueño”.
Los pibes apadrinan un colegio del Chaco pobre y olvidado, y eso es imperdonable, poner negro sobre blanco, por que en este sistema no hay nada por encima del margen de ganancia. El camionero venia mamado por que seguramente no era un buen camionero, tengo amigos camioneros y se de sus códigos, no manejan mamados y si tienen sueño paran a dormir, pero el margen de ganancia hace que para que la dichosa “diosa soja” llegue al puerto se contrate a cualquier criminal al volante, el margen de ganancia hace que los colectivos sean verdaderos ataúdes con ruedas por que hay que ahorrar en carrocería, en gomas y en choferes que no duermen por que si no, hay que contratar otros choferes y se les va a la mierda el margen de ganancia.
Y por ultimo, quiero agregar que esto no se soluciona echando a un jefe de gobierno que fue legítimamente elegido por el pueblo, les guste o no, no hay soluciones mágicas, la solución es arremangarse y participar, comprometerse, el consumo calma por un rato, después vuelve el vacío y la nada.
Mi solidaridad y mi mas profundo pésame a esos padres que vieron truncada la vida de sus hijos y que en este momento están pasando lo peor que le puede pasar a un padre.


El domingo 8 de octubre un grupo de estudiantes de 15 a 18 años de una escuela de Villa Crespo volvía de una actividad solidaria con otra escuela del Chaco cuando el micro en que viajaban fue embestido por un camión en el norte de Santa Fe. Murieron nueve de los chicos, una profesora y los dos conductores del camión

No comments: