17.1.07

La chimenea


Allí está la chimenea, acogotada por alambres que sostienen este precario presente, allí está, como falo orgulloso, peleandoles el espacioy las alturas a los impúdicos edificios, con la gallardía que no lograron extirpar las políticas “de mercado”. Y rodeado de un gris y sucio paisaje posmoderno y feo, y también atado con alambre, nos da la señal inequívoca de que en este cuadrante intergaláctico de Buenos Aires, en la calle Rocamora, entre Palestina y Gascón , existió alguna vez algo parecido a un país.

13.1.07

El Rio de la reina



Entre el 8 y el 9 de enero la crecida del río Cuarto provocó una inundación que alcanzó a prácticamente el 100% de la ciudad de La Carlota. El pico de esa creciente llegó a las 2 de la mañana, luego se estabilizó y alrededor de las 3 de la mañana comenzó a bajar el agua.

Impresionante, no se que decir, creo que se debe sentir un gran miedo al principio, luego frustración, luego angustia, y vaya uno a saber cual será el tiempo de la resignación, de lo que estoy seguro es que estas situaciones nos muestran lo mejor y lo peor del ser humano, todos los amigos con los que hable tenían una voz diferente, todos estaban ayudando a alguien, los escuche tensos y orgullosos del sentimiento que los invadía, SOLiDARiDAD, esa es la palabra.

La "pacha mama" nos muestra a veces quien es el que manda.

No me gustaría estar ni un segundo en la piel del que lo perdió todo, ayudensé, contengan al que perdió todo, ojala esta desgracia saque a relucir sentimientos y valores que yo estoy seguro que en La Carlota sobran.

Un abrazo, fuerza y cuenten con este humilde carlotense errante pa lo que haga falta.



Foto: www.lacarlota-cba.com.ar


12.1.07

Actuar para vivir


… y como el vendedor de colchas insistiese aún en preguntarle cual era la economía ideal, Samuel Tesler le respondió que; “la del pájaro, único animal terrestre capaz de convertir diez granitos de alpiste en tres horas de música”…

Del libro “Adán Buenosayres” de Leopoldo Marechal

11.1.07

Na tengo, na te daré...


La deuda externa es el compromiso que cada latinoamericano contrae al nacer, por la módica suma de $2.000 dólares, para financiar el garrote con que será golpeado.

Eduardo Galeano

10.1.07

Niño

“Siempre he llevado dentro al niño que fui y, ahora, ese niño sigue teniendo para mí la misma importancia que tenía cuando se encontraba solo en la mitad del campo, mirando las cosas y descubriendo el mundo; de alguna forma, he intentado no hacer nada en la vida que avergonzara al niño que fui.”

José Saramago