22.11.07

Una de Jericles


Ahora que los medios difunden la noticia de que el asesino serial del colegio en Finlandia –al igual que sus antecesores de Estados Unidos y el mundo- era un resentido por lo que le hacían en el aula, me vienen a la memoria episodios ingratos que viví en mis años escolares y pienso: “¡Pucha, qué tipos exagerados…! ¡Seguro que no sufrieron ni la mitad de las humillaciones que experimenté yo!

Esta es una sintetizada lista de mis episodios vergonzantes en mi paso por el querido cole:

  • Me revisaban los piojos frente a toda la clase… ¡y siempre me encontraban!
  • En las crudas mañanas invernales me pegaban tincazos en las orejas.
  • Se burlaban de mí porque River no salía nunca campeón.
  • Jamás fui elegido “El Mejor Compañero”
  • Jamás fui abanderado.
  • Cuando me rapaban, los compañeros me pegaban cachetazos en la nuca.
  • En los trabajos grupales siempre me tocaba el peor grupo.
  • Me robaban las gomas
  • Los lápices de colores me duraban tres o cuatro días.
  • La maestra me retaba siempre por no llevar regla ni transportador
  • Envidiaba a los que llevaban “Selecciones Escolares”
  • Era humillado por los maestros por llegar siempre cinco minutos tarde
  • Y por entregar los deberes incompletos.
  • En los días de lluvia, mi vieja me obligaba a ir al colegio con las sandalias plásticas Skippy
  • En los picados del recreo era uno de los últimos en ser elegido.
  • Envidiaba a los que llevaban Simulcop
  • En las clases de música, la profesora me denigraba haciéndome tocar el triángulo
  • En segundo grado no me dejaron ir al baño y me hice encima
  • Me tildaba siempre cuando pasaba al frente a dar la lección
  • Jamás fui convocado para formar el coro del colegio.
  • Dos por tres la maestra me hacía pasar al frente y me decía: “¡Cuente ese chiste en voz alta, García, así nos reímos todos!”

Y me quedaron varios episodios sin sacar a luz, pero el psicólogo y el psiquiatra me dijeron que lo mejor es no remover tanto el pasado…

Jericles

No comments: