24.6.06
Aguante Argentina!!! II
A ver, por donde empiezo, estoy pensando seriamente en hacer algún Curso Fugaz de Organización de Ideas e Impresiones cuando estas acuden en tropel.
Acabamos de ver el partido de Argentina 2 México 1, y quisiera contar armoniosamente por donde anduvieron viajando mi pasión, mi razón y mi ser, (nacional y el otro, un poco mas intangible, etéreo y misterioso), y acá es donde empieza el kilombo para encontrarle una justa medida a los conceptos. Así como no existen dos perfumes que recuerden a una misma mujer, tampoco existe la posibilidad de mirar un partido de Argentina por 8vos de final de una copa del mundo y pensar en la guerra de Irak.
No puedo evitar el comentario romántico y militante al ver esa plaga celeste y blanca colmar los estadios arios y pagar sus respectivos tickets con billetes con olor a soja, -si esa misma enjundia de “hincha vip internacional” la transformáramos para conseguir una vida mas digna para todos-..., pero en ese momento Juán Román, con los brazos atados a la cintura (no se como mierda hace) y de espaldas, le pone una pelota en el pecho a Juán Pablo como si le estuviera confiando un hijo, y este la recibe como una escarapela un 9 de julio y le devuelve el cumplido con un taco. Así de simple, una pared, le hicieron el 2-1 al hermano latinoamericano con un par de pasos de tango. Ven?, ya me olvide de Irak.
Camilo esta con el merchandising correspondiente y ha venido Martín (su mejor amigo) a ver el partido a casa también cubierto de celeste y blanco. Los miro y tampoco puedo evitar un pensamiento irónico, teñido de drama, sintiendo que a sus ocho años se les está revelando la maquinaria comercial mas grande del universo en toda su magnitud, y yo los estoy llevando de la mano al cadalso donde pondrán precio a su inocencia, “vamo, vamo, argentina, vamo, vamo, a ganar, questabarra, kilombera...”, ya no me puedo detener para advertirles de los peligros que acarrea el consumo masivo, el fascismo de las marcas, los ídolos, el fanatismo, el uso de los himnos, que no tienen una mierda que ver en estos casos pero que están ahí y los cantamos con una pasión que nadie podría sospechar que somos hijos de uno de los países mas desiguales e injustos del planeta. En ese instante una fuerza magnética me recluye en un punto profundo de mi cerebro, Rafa Márquez nos acaba de clavar el 1 a 0 y lo único que me sale decir es, ¡¡¡pinche cabron, frijolero!!!, ven? ya me olvide de la mesura y de los hermanos latinoamericanos... y la guerra de Irak.
Tengo una mente un poco trastornada, lo se, soy un poco idealista, y otro poco resentido, los planteos anteriores me brotan a granel cada vez que analizo algún fenómeno masivo, y para organizar esas incontinencias de sensaciones es que busco denodadamente ese Curso Fugaz de Organización de Ideas... y también escribo canciones para poder compartir ese caos, pero no hay caso, no consigo conjurar este juego endiablado de símbolos.
Un poco Crespo, un poco el mexicano, pero les empatamos, y salimos a gritar al balcón, y no abrazamos, y por un momento me olvido... me olvido, me olvido...
Ven?, me olvide que quería decirles, tengo que tomar ese curso fugaz...
Maxi Rodríguez infló el pecho como palomo en celo, hizo cálculos geométricos y matemáticos, con el plexo pleno de aire y coraje puso la pelota a orbitar en la zona de impacto y la clavo en el ángulo, en el segundo palo, donde hacen nido las arañas, donde la queremos clavar todos y cada uno de nosotros, que levante la mano el que alguna noche no se acostó y soñó con un gol así, ese gol que nos ponga a salvo de los años, del dolor, de los errores, del fracaso, entonces ya no hubo espacio para la eterna batalla moral, capitalismo, y bla blaes... un ser primitivo e incivil emerge desde la memoria escondida, entronca con el discurso oficial de la historia oficial y nos colma, nos supera, nos transporta la corriente de ese río inexplicable que son las pasiones, y se lleva consigo toda la ingeniería del discurso, todas las horas y horas de preguntas al google, los consejos, el “Che”...
...ven? Ya me olvidé, pero estoy abrazado con mi hijo... Aguante Argentina Carajo!!!, volveremo a sé campione como en el ochentisei!!!!
21.6.06
Algunas fotos del Yndio Tour en La Carlota
Estas son algunas fotos que quedaron en mi cámara(las tomo Kari de lejos por que estaba vendiendo cds), no están muy grotsas, pero mientras espero que me manden otras mejores ahí van algunas.
La Banda
La Banda
La Banda
Gustavo y Cesar, los violeros.
Martin y Lata, bajo y percusión. German and me, trompeta and songs. Zapadón en la radio de Cachi con el negro Jaime. Hermano Carlos, Hey!! gillipollas!!.
Rio, estás en todas mis virtudes, en mis fracasos,
en mis temores, estás en mi escala de sensaciones.
Tus chicas, tus sueños de ciudad,
todo se aclara un poco mas si vuelvo a caminar por tus veredas...
13.6.06
La Carlota 9/06/06 "Don Vicente"
Gracias!, gracias!, gracias!, muchas gracias!
El viernes 300 personas colmaron "Don Vicente" para la presentación de Yndio nü
Llegamos en la madrugada del jueves con el “Negro Jaime” y Víctor, un buena onda que se prendió en Buenos Aires con nosotros para venir al show, el frío en “el cruce” fue la primera certeza, estábamos en Carlota. Después el bajón, el “eg5” estaba completo y a buscar hotel, por que a esa hora (4 de la matina) es medio hincha pelotas despertar a alguien. Igual, habíamos quedado que nos íbamos a alojar todos los yndios juntos. El jueves por la mañana empezamos a sospechar que la cosa venia copada, en realidad Carlitos y el Güerri ya me habían asegurado que se hiba a poner lindo. Los mensajes en las radios hacían presagiar una noche de aquellas, y de pronto la adrenalina!, que en “don Vicente” no hay trifásica... entonces no podemos poner luces!, ¡que horror!... que es un quilombo armar las tarimas... bué, ta bien, las tarimas las dejamos para la próxima, pero luces!!, luces tiene que haber pinche cabrón, si no a quien vamos a engañar, por que de eso se trata, se trata de tocarles el alma, de penetrar en la sustancia humana y transformarla para siempre, de condenar por un rato al olvido, de reconocernos en la identidad que nos dan el humo y las luces, las luces!, eso!, las luces!, al final conseguimos que otro buena onda de la carpintería de al lado no prestara la famosa trifásica, uff!!.
Charla con “Enio” y el “negro”, charla con “Cachi” y una propuesta para hacer un programa especial a la tarde, en “a corazón abierto”, le digo a Güerri que estaba cansado, “caprichoso”, me dijo, y nos fuimos a comer un estofado que el mismo había cocinado, lo ven?, es lo básico, lo más profundo, la casa del amigo, su flia, comida caliente, hogar cálido, Felipe, Nora, “el pato” y Ale, sus hijos, Javier, Cristina, “la manzanita”, Nico, el aire, las calles... ahora si!, estoy en Carlota, yeah!
Hice el intento de dormir una siesta, pero hubo un obstinado ir y venir de mensajes de textos que me lo impidieron, me daba vueltas en la cama como un perro... tv, mundial, mundial, mundial, hey!. Entonces me rescata el “negro jaime” para ir al programa de la tarde con el “cachi”. Café, Carlota, San Martín y Velez Sarsfield, Carlota... hola petete!, como estas Gloria! (Fredes), hey! Chimpa!, hermano!, Nachi, querido!, estoy en Carlota!
“Chola” Moss: “yo propongo que el zurdo, bla, bla, bla”, el Beto Molina, El “palito” Nievas, que me pidió que le mandara saludos a sus seis hijos, ven?, básico, la memoria, el pasado, los hijos, la vida misma, el Leandro Campos que vino a la radio, Pandora nuestro “cronista y coleccionista de gran parte del Rock de Carlota”, el “Topo” Tosolini, “te manda un saludo y te quieren mucho, ella y “el negro” Green, firmado Lili de Green”, guau!, la cosa venia diferente, había algo en el aire, algo diferente, no era como otras veces.
El programa del “Cachi” termino en un tremendo zapadón a dos violas con el negro jaime, un “peñón por radio” dijo la Rosita Vega, hubo lugar para una versión media babasónica de “cuerpo sin alma”, un dueto vocal con el “Pato” Bustos en, “canción para Carlota”, unas cuantas zambas, casi todas seccionadas a la mitad, pero no importaba, estabamos juntos, otra vez, desafiando al tiempo y la distancia.
La radio era una especie de bar, nos contábamos anécdotas para cerciorarnos de que lo pasado no fue en vano, que el presente es demasiado, y el futuro, ya veremos...Ja!, estoy en Carlota!
Cena y a dormir, esta vez, por fin, en eg5, Estela, charla, mate, y otra vez el efecto ese que produce hablar con alguien que conocemos de otras vidas, estoy en eg5, estoy en Carlota.
El viernes amanecio gris, al mal tiempo bla, bla, bla, me dije, y largue con unos mates en el kiosco del “nachi”, Dani Salazar nos dio una mano, primero con la dichosa trifásica, y a la tarde cargo las luces. Me fui a esperar a los yndios, que tenian que llegar al mediodia, pero lo hicieron a las 5 de la tarde, ¡cinco horas solito en “don Vicente”!, carne de cañon para mi ciclotimica cabeza. Mundial!, mundial!, mundial!, Alemania... el Güerri, que se daba una vuelta y controlaba, y los yndios que no venian. Fue la calma, me relaje y empecé a organizar mentalmente el show, no lo había hecho hasta el momento, y me percaté que era la primera vez que yo venía a Carlota a hacer un show con mis canciones, solo con mis canciones,... la, la, la, otra vez la adrenalina. Prueba de luces, sonido, guitarras por todos lados, sonidista (Marcelo), luces (Hernan), La Fermina, más guitarras, una orgía de cables por donde va a circular nuestra energía a la noche, Lucho, Cesar, Gustavo, Lata (hooolaa), Martín que dijo que llegaba a las 7 y llego como a las nueve, el “oso” con Vani que se vinieron de Mina, la “Locha” de baires y trajo los discos nuevos, llegó el gordo uff! Tamos todos!
Mensajes con la “gringa” y “Camilo”, me desean suerte y los extraño, Kari que vino con Martín, tamos todos, el gringo Pretto que siempre ayuda, va y viene, todos quieren ayudar, nos conocemos personalmente con “Ber” Stinco, me traen una camiseta del “chaco” con la 11.
Hotel, baño, ropa, charla con los yndios, y al llegar a “don Vicente”, la sorpresa!, la cuadra llena de autos.
Yo lo soñé, juro que una noche lo soñé, soñé que yo tocaba en Carlota y la cuadra estaba llena de autos, y la sala estaba llena.. uno, dos, tres, ¡que empiece el show!, lo demas ya es historia...
Gracias:
Nachi, Güerri, Javier, Enio, mono, la fermina, carlos, hey! Gillipollas!, coro municipal, Dani, Cachi, Marcelo, Hernan, negro Jaime, Victor, Chimpa, Mario, Ricardo, y a todas las almas nobles de Carlota.
Gracias a los Yndios:
Lata, Gustavo, Martin, German, Lucho y Cesar, (pedazo de banda), y a Conrado y Fede, Villa Maria 100%
El viernes 300 personas colmaron "Don Vicente" para la presentación de Yndio nü
Llegamos en la madrugada del jueves con el “Negro Jaime” y Víctor, un buena onda que se prendió en Buenos Aires con nosotros para venir al show, el frío en “el cruce” fue la primera certeza, estábamos en Carlota. Después el bajón, el “eg5” estaba completo y a buscar hotel, por que a esa hora (4 de la matina) es medio hincha pelotas despertar a alguien. Igual, habíamos quedado que nos íbamos a alojar todos los yndios juntos. El jueves por la mañana empezamos a sospechar que la cosa venia copada, en realidad Carlitos y el Güerri ya me habían asegurado que se hiba a poner lindo. Los mensajes en las radios hacían presagiar una noche de aquellas, y de pronto la adrenalina!, que en “don Vicente” no hay trifásica... entonces no podemos poner luces!, ¡que horror!... que es un quilombo armar las tarimas... bué, ta bien, las tarimas las dejamos para la próxima, pero luces!!, luces tiene que haber pinche cabrón, si no a quien vamos a engañar, por que de eso se trata, se trata de tocarles el alma, de penetrar en la sustancia humana y transformarla para siempre, de condenar por un rato al olvido, de reconocernos en la identidad que nos dan el humo y las luces, las luces!, eso!, las luces!, al final conseguimos que otro buena onda de la carpintería de al lado no prestara la famosa trifásica, uff!!.
Charla con “Enio” y el “negro”, charla con “Cachi” y una propuesta para hacer un programa especial a la tarde, en “a corazón abierto”, le digo a Güerri que estaba cansado, “caprichoso”, me dijo, y nos fuimos a comer un estofado que el mismo había cocinado, lo ven?, es lo básico, lo más profundo, la casa del amigo, su flia, comida caliente, hogar cálido, Felipe, Nora, “el pato” y Ale, sus hijos, Javier, Cristina, “la manzanita”, Nico, el aire, las calles... ahora si!, estoy en Carlota, yeah!
Hice el intento de dormir una siesta, pero hubo un obstinado ir y venir de mensajes de textos que me lo impidieron, me daba vueltas en la cama como un perro... tv, mundial, mundial, mundial, hey!. Entonces me rescata el “negro jaime” para ir al programa de la tarde con el “cachi”. Café, Carlota, San Martín y Velez Sarsfield, Carlota... hola petete!, como estas Gloria! (Fredes), hey! Chimpa!, hermano!, Nachi, querido!, estoy en Carlota!
“Chola” Moss: “yo propongo que el zurdo, bla, bla, bla”, el Beto Molina, El “palito” Nievas, que me pidió que le mandara saludos a sus seis hijos, ven?, básico, la memoria, el pasado, los hijos, la vida misma, el Leandro Campos que vino a la radio, Pandora nuestro “cronista y coleccionista de gran parte del Rock de Carlota”, el “Topo” Tosolini, “te manda un saludo y te quieren mucho, ella y “el negro” Green, firmado Lili de Green”, guau!, la cosa venia diferente, había algo en el aire, algo diferente, no era como otras veces.
El programa del “Cachi” termino en un tremendo zapadón a dos violas con el negro jaime, un “peñón por radio” dijo la Rosita Vega, hubo lugar para una versión media babasónica de “cuerpo sin alma”, un dueto vocal con el “Pato” Bustos en, “canción para Carlota”, unas cuantas zambas, casi todas seccionadas a la mitad, pero no importaba, estabamos juntos, otra vez, desafiando al tiempo y la distancia.
La radio era una especie de bar, nos contábamos anécdotas para cerciorarnos de que lo pasado no fue en vano, que el presente es demasiado, y el futuro, ya veremos...Ja!, estoy en Carlota!
Cena y a dormir, esta vez, por fin, en eg5, Estela, charla, mate, y otra vez el efecto ese que produce hablar con alguien que conocemos de otras vidas, estoy en eg5, estoy en Carlota.
El viernes amanecio gris, al mal tiempo bla, bla, bla, me dije, y largue con unos mates en el kiosco del “nachi”, Dani Salazar nos dio una mano, primero con la dichosa trifásica, y a la tarde cargo las luces. Me fui a esperar a los yndios, que tenian que llegar al mediodia, pero lo hicieron a las 5 de la tarde, ¡cinco horas solito en “don Vicente”!, carne de cañon para mi ciclotimica cabeza. Mundial!, mundial!, mundial!, Alemania... el Güerri, que se daba una vuelta y controlaba, y los yndios que no venian. Fue la calma, me relaje y empecé a organizar mentalmente el show, no lo había hecho hasta el momento, y me percaté que era la primera vez que yo venía a Carlota a hacer un show con mis canciones, solo con mis canciones,... la, la, la, otra vez la adrenalina. Prueba de luces, sonido, guitarras por todos lados, sonidista (Marcelo), luces (Hernan), La Fermina, más guitarras, una orgía de cables por donde va a circular nuestra energía a la noche, Lucho, Cesar, Gustavo, Lata (hooolaa), Martín que dijo que llegaba a las 7 y llego como a las nueve, el “oso” con Vani que se vinieron de Mina, la “Locha” de baires y trajo los discos nuevos, llegó el gordo uff! Tamos todos!
Mensajes con la “gringa” y “Camilo”, me desean suerte y los extraño, Kari que vino con Martín, tamos todos, el gringo Pretto que siempre ayuda, va y viene, todos quieren ayudar, nos conocemos personalmente con “Ber” Stinco, me traen una camiseta del “chaco” con la 11.
Hotel, baño, ropa, charla con los yndios, y al llegar a “don Vicente”, la sorpresa!, la cuadra llena de autos.
Yo lo soñé, juro que una noche lo soñé, soñé que yo tocaba en Carlota y la cuadra estaba llena de autos, y la sala estaba llena.. uno, dos, tres, ¡que empiece el show!, lo demas ya es historia...
Gracias:
Nachi, Güerri, Javier, Enio, mono, la fermina, carlos, hey! Gillipollas!, coro municipal, Dani, Cachi, Marcelo, Hernan, negro Jaime, Victor, Chimpa, Mario, Ricardo, y a todas las almas nobles de Carlota.
Gracias a los Yndios:
Lata, Gustavo, Martin, German, Lucho y Cesar, (pedazo de banda), y a Conrado y Fede, Villa Maria 100%
1.6.06
Yndio Nü en La Carlota
A los cuarenta voy a tener una banda de rock y voy a andar tocando por los caminos de la vida, voy a tener el pelo largo y si la vida me favorece con el don de la palabra voy a cantarle canciones a Carlota. Voy a vivir lejos, por que, ya se sabe, vivir lejos despierta otro tipo de expectativas. Si tengo que ofrendar en la distancia este amor, lo haré por el solo hecho de jugar con todos Uds. el juego del amor y el artista, el juego del que se va, pero siempre esta volviendo, del que odia “tu manera de ser” y se va a juntar vaya uno a saber cuantas pelotudeces por la vida para colmar el vacío de la separación. Y voy a volver, siempre voy a volver, para que no me olviden, para que no reconozcan mi costado estúpido. Ahí van a estar mis amigos, por que si dios quiere, casi todos van a quedarse en Carlota para recibirme, para tomar unos vinitos, y hacerme cumplidos cuando los visite, y van a tener familias alucinantes, cuyos hijos serán mis amigos por que no pienso crecer un solo año mas del que nos expulsa de la adolescencia, voy a tener una “telecaster”, un dibujo de Jericles, un pedazo de junco apretado en un libro, una libreta de “El Nacional” que haría ruborizar a cualquiera, una foto, la ruta ocho, un COATA, una boca, mamá, papá. Y voy a grabar un par de discos para volver y tener una excusa para que me aplaudan... já!
Esos son parte de una extensa lista de deseos que estoy seguro merodeaban por mi mente en las bucólicas tardes de mi adolescencia, y como verán amigos, de tanto desear, algunos sueños se nos cumplen.
El viernes 9 de junio a partir de las 22:00 hs. en “Don Vicente” voy a presentar mi segundo disco, “Yndio Nü” con la banda y de invitados van a estar el Coro Municipal , “La Fermina”, el Nachi Noriega, el "negro Jaime" y los amigos de siempre. Ciao, arrivederci, los espero, chivedeamo, hasta entonces...
Jericles y los delirantes del barrio obrero
Jericles y los delirantes del barrio obrero
by zurdo
Jericles acomodo su cuerpo indescifrable una vez mas y levanto una copa en señal de conquista, estaba venciendo al miedo, a la tristeza inalterable del barrio, al pesado mandato de la moral judeo-cristiana, y los estaba venciendo con armas nobles. Esa noche yo tenía 7 años y durante todos estos años es un recuerdo que frecuento a menudo. El día anterior habíamos sido parte de algún delirio al que seguramente deben haber llamado “Gran campeonato relámpago” o quizás un partido amistoso con otro grupo igual de delirantes y soñadores, contra el “barrio obrero”. Habíamos perdido con todas las divisiones, por que además de amargos estos delirantes tenían menores, juniors y mayores, y los locos estos nos entregaban medallas... delirantes!, habíamos perdido vergonzosamente y estos tarados nos daban medallas, delirantes de mierda!, Jericles, el “flaco” Faccini, el “John” Palacios, el “cacho” García, todos ellos unos delirantes.
Se paro sobre un tablón y empezó a fluir, sus manos eran pájaros rebeldes que festejaban la edad joven, su encorvada humildad no conjugaba con el “afroobrerolook”, pero le hacia honor a su lucha, era un digno oponente del olvido, todos quedábamos prendados cuando hablaba Jericles. En la cancha cultivaba una técnica transgresora que lo hacia acreedor de comentarios diversos, que trataré de obviar por que en realidad no vienen al caso, aunque en voz baja se comentaba que el “Elder”,(como lo nombran los mas cercanos), era el que organizaba todo el circo, así que ¿cómo no iba a jugar?. En la vida, sus alas mágicas lo llevaban por recónditos lugares del universo y lo dejaban manso sobre el hinojo del baldío, listo para hablar de Proust, de Piazzolla, o de la lista de precios de la farmacia de “Zingaretti”.
“Esta noche quiero felicitarlos por que uds. han demostrado que... bla, bla, bla, y están aprendiendo que en la vida los hombres... bla, bla, bla, perdimos por menos goles que la otra vez, entonces es un gran triunfo por que si lo piensan de este modo... bla, bla, bla, por eso la gente del “barrio obrero”, ¿qué gente?, já, los mismos delirante de mas arriba, el “cacho”, el “John” , el “gruño”, todos esos... les van a hacer entrega de una medalla!, y todos aplaudíamos el milagro de estar juntos, en la cuadra donde los “garcía” pronto encenderán el horno, del cual saldrán los panes, que llevarán aroma y sustancia para el cansancio y el hambre de los obreros del barrio.
Así es que a los 7 años además de ganar mi primer medalla, seguramente, y descartando la posibilidad de que no estoy en este mundo de rebote, también fue mi primer situación paradojal, por que habíamos perdido y nos estaban dando medallas de triunfo, no les dije yo que estos chavales estaban bien chiflados.
Muchos años despues, la línea que separa el triunfo de la derrota, sigue siendo para mi una paradoja, un brutal engaño a las pasiones.
Muchos años despues sabría que el delirio y la imaginación cuando encuentran conchavo son armas mortales para lo establecido.
Jericles y esa manga de delirantes nos estaban enseñando a manotear momentos felices de la vida, que son pocos. Estos delirantes sabían como inventarlos si el barrio estaba escaso de alegrías.
“Cantemos, que cantando se va el miedo”, dijo Jericles en la absoluta obscuridad de una calle de los arrabales, una que llevaba al “barrio nuevo”. Los perros ladraban a la melancolia y nosotros cantábamos obladí-obladá de los “Beatles”, pero la letra decía, “barriobre, barriobre, barriobreeeroooo... la,la,la,la,la,laa,laaaaaa...
Gracias, gracias, gracias mil a todos esos delirantes, por que sin ellos hoy no sabría como escribir canciones.
by zurdo
Jericles acomodo su cuerpo indescifrable una vez mas y levanto una copa en señal de conquista, estaba venciendo al miedo, a la tristeza inalterable del barrio, al pesado mandato de la moral judeo-cristiana, y los estaba venciendo con armas nobles. Esa noche yo tenía 7 años y durante todos estos años es un recuerdo que frecuento a menudo. El día anterior habíamos sido parte de algún delirio al que seguramente deben haber llamado “Gran campeonato relámpago” o quizás un partido amistoso con otro grupo igual de delirantes y soñadores, contra el “barrio obrero”. Habíamos perdido con todas las divisiones, por que además de amargos estos delirantes tenían menores, juniors y mayores, y los locos estos nos entregaban medallas... delirantes!, habíamos perdido vergonzosamente y estos tarados nos daban medallas, delirantes de mierda!, Jericles, el “flaco” Faccini, el “John” Palacios, el “cacho” García, todos ellos unos delirantes.
Se paro sobre un tablón y empezó a fluir, sus manos eran pájaros rebeldes que festejaban la edad joven, su encorvada humildad no conjugaba con el “afroobrerolook”, pero le hacia honor a su lucha, era un digno oponente del olvido, todos quedábamos prendados cuando hablaba Jericles. En la cancha cultivaba una técnica transgresora que lo hacia acreedor de comentarios diversos, que trataré de obviar por que en realidad no vienen al caso, aunque en voz baja se comentaba que el “Elder”,(como lo nombran los mas cercanos), era el que organizaba todo el circo, así que ¿cómo no iba a jugar?. En la vida, sus alas mágicas lo llevaban por recónditos lugares del universo y lo dejaban manso sobre el hinojo del baldío, listo para hablar de Proust, de Piazzolla, o de la lista de precios de la farmacia de “Zingaretti”.
“Esta noche quiero felicitarlos por que uds. han demostrado que... bla, bla, bla, y están aprendiendo que en la vida los hombres... bla, bla, bla, perdimos por menos goles que la otra vez, entonces es un gran triunfo por que si lo piensan de este modo... bla, bla, bla, por eso la gente del “barrio obrero”, ¿qué gente?, já, los mismos delirante de mas arriba, el “cacho”, el “John” , el “gruño”, todos esos... les van a hacer entrega de una medalla!, y todos aplaudíamos el milagro de estar juntos, en la cuadra donde los “garcía” pronto encenderán el horno, del cual saldrán los panes, que llevarán aroma y sustancia para el cansancio y el hambre de los obreros del barrio.
Así es que a los 7 años además de ganar mi primer medalla, seguramente, y descartando la posibilidad de que no estoy en este mundo de rebote, también fue mi primer situación paradojal, por que habíamos perdido y nos estaban dando medallas de triunfo, no les dije yo que estos chavales estaban bien chiflados.
Muchos años despues, la línea que separa el triunfo de la derrota, sigue siendo para mi una paradoja, un brutal engaño a las pasiones.
Muchos años despues sabría que el delirio y la imaginación cuando encuentran conchavo son armas mortales para lo establecido.
Jericles y esa manga de delirantes nos estaban enseñando a manotear momentos felices de la vida, que son pocos. Estos delirantes sabían como inventarlos si el barrio estaba escaso de alegrías.
“Cantemos, que cantando se va el miedo”, dijo Jericles en la absoluta obscuridad de una calle de los arrabales, una que llevaba al “barrio nuevo”. Los perros ladraban a la melancolia y nosotros cantábamos obladí-obladá de los “Beatles”, pero la letra decía, “barriobre, barriobre, barriobreeeroooo... la,la,la,la,la,laa,laaaaaa...
Gracias, gracias, gracias mil a todos esos delirantes, por que sin ellos hoy no sabría como escribir canciones.
Ber Stinco (Poesía y otras yerbas)
"El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es más que una paradoja de quinta... Lo importante es encontrarse con alguien" (Dolina dixit)
Con Ber nos conocemos virtualmente y somos de diferentes generaciones. Tenemos en común, un trompetista(Ger), la música, la rebeldía, y esas benditas calles de mujer (La Carlota). Bernardo escribe cosas copadas que voy a publicar de vez en cuando. Otro de La Carlota, loco!, somos una banda!. Bienvenido al "Bar Castigo" Ber.
Hasta hoy
by Ber Stinco
Imagen: maqueta by Agustin Asis
Hasta hoy eras mi brío preferido, pensaba que eras la mejor de mis ternuras. Que eras fuego nítido bajo la tempestad. ¿Pensaba mal? Hasta hoy eras “eso por lo que resignaba un rato mis paranoicas rutinas”, eras el maldito rocanrol pendiente en mi Les Paul. Éramos nuestro propio elixir ardiendo al ritmo de nuestros corazones
¿Pensaba mal?. Eras brasa entre cenizas, eras esa fruta que no comen los monos. Eras la boca glorificada que escupía uniformes, reglas y superfluos sujetos diplomados. Una de las pequeñas y hermosas espinas que tenía clavada en el culo el establishment. Pensaba que eras la flor salvaje que desafía al desierto más feroz. Que eras el acorde pendiente en mi canción de libertad. Pero principalmente pensaba que vos veías en lugares en los que todos se conformaban con solo mirar. ¿Pensaba mal?
Tus ambiciones
by Ber Stinco
Estabas en un círculo vicioso que no te dejaba ni ver el sol. Estabas encerrado en tu caparazón de miedo. Pretendías salir pero no querías ser como ellos. Contenido profesabas un auto desarrollo desde el aislamiento, incluso creciste hasta que el blindaje te quedo escaso. Hasta que la corteza de tu armadura se resquebrajó y la mierda se comenzó a filtrar. Viste que estabas solo como una vaca de frigorífico y que solo quedaba salir. Y saliste como una daga pervertida después de calar las entrañas del acérrimo enemigo. Como un aullido vehemente desmembrando el silencio más feroz. Ahí estabas, en medio de ese carnaval de fenómenos que se comen los unos a los otros. En una alienada murga de prisioneros manejados digitalmente. Siguiendo la manada descubriste que las cosas no eran como las conjeturaste, eran inconmensurablemente peores. Marchado en órbitas a ninguna parte, adquiriendo la bazofia que querían que compres. Ahora estabas seguro, viendo esas caras sin rostro no te quedaron dudas; Esta corporación de incestos ni se acercaba a tus ambiciones. El galardón de excremento que deslumbraba a los acéfalos monstruos no era una medalla que querías colgar de tu cuello. Y una tarde retaste al ojo del guía y dejaste de dar vueltas en círculo. Al universal método del burro y la zanahoria se le había muerto un burro, simultáneamente habías nacido vos.
“Rock and roll is dead”
by Ber Stinco
Mi nariz ya no soporta más esa horrible pestilencia; lleva tiempo fallecido y no lo han inhumado.Lleva tiempo ensuciando lo que limpiaba. Lleva tiempo cerrando lo que habría…Apiadadse y enterrar el cadáver del rock, apiadadse y tapar esa tumba.Cesad, OH bestias carroñeras comiendo los restos del pasado. Deteneos si quedad algo de lealtad en sus cuerpos.¡Cortad los hilos del cadáver-marioneta!El rock and roll ha muerto y no voy a llevarle flores, el rock and roll ha muerto y no compro espejos de colores.Ayer flor de pantano hoy carne de salchichas.
Con Ber nos conocemos virtualmente y somos de diferentes generaciones. Tenemos en común, un trompetista(Ger), la música, la rebeldía, y esas benditas calles de mujer (La Carlota). Bernardo escribe cosas copadas que voy a publicar de vez en cuando. Otro de La Carlota, loco!, somos una banda!. Bienvenido al "Bar Castigo" Ber.
Hasta hoy
by Ber Stinco
Imagen: maqueta by Agustin Asis
Hasta hoy eras mi brío preferido, pensaba que eras la mejor de mis ternuras. Que eras fuego nítido bajo la tempestad. ¿Pensaba mal? Hasta hoy eras “eso por lo que resignaba un rato mis paranoicas rutinas”, eras el maldito rocanrol pendiente en mi Les Paul. Éramos nuestro propio elixir ardiendo al ritmo de nuestros corazones
¿Pensaba mal?. Eras brasa entre cenizas, eras esa fruta que no comen los monos. Eras la boca glorificada que escupía uniformes, reglas y superfluos sujetos diplomados. Una de las pequeñas y hermosas espinas que tenía clavada en el culo el establishment. Pensaba que eras la flor salvaje que desafía al desierto más feroz. Que eras el acorde pendiente en mi canción de libertad. Pero principalmente pensaba que vos veías en lugares en los que todos se conformaban con solo mirar. ¿Pensaba mal?
Tus ambiciones
by Ber Stinco
Estabas en un círculo vicioso que no te dejaba ni ver el sol. Estabas encerrado en tu caparazón de miedo. Pretendías salir pero no querías ser como ellos. Contenido profesabas un auto desarrollo desde el aislamiento, incluso creciste hasta que el blindaje te quedo escaso. Hasta que la corteza de tu armadura se resquebrajó y la mierda se comenzó a filtrar. Viste que estabas solo como una vaca de frigorífico y que solo quedaba salir. Y saliste como una daga pervertida después de calar las entrañas del acérrimo enemigo. Como un aullido vehemente desmembrando el silencio más feroz. Ahí estabas, en medio de ese carnaval de fenómenos que se comen los unos a los otros. En una alienada murga de prisioneros manejados digitalmente. Siguiendo la manada descubriste que las cosas no eran como las conjeturaste, eran inconmensurablemente peores. Marchado en órbitas a ninguna parte, adquiriendo la bazofia que querían que compres. Ahora estabas seguro, viendo esas caras sin rostro no te quedaron dudas; Esta corporación de incestos ni se acercaba a tus ambiciones. El galardón de excremento que deslumbraba a los acéfalos monstruos no era una medalla que querías colgar de tu cuello. Y una tarde retaste al ojo del guía y dejaste de dar vueltas en círculo. Al universal método del burro y la zanahoria se le había muerto un burro, simultáneamente habías nacido vos.
“Rock and roll is dead”
by Ber Stinco
Mi nariz ya no soporta más esa horrible pestilencia; lleva tiempo fallecido y no lo han inhumado.Lleva tiempo ensuciando lo que limpiaba. Lleva tiempo cerrando lo que habría…Apiadadse y enterrar el cadáver del rock, apiadadse y tapar esa tumba.Cesad, OH bestias carroñeras comiendo los restos del pasado. Deteneos si quedad algo de lealtad en sus cuerpos.¡Cortad los hilos del cadáver-marioneta!El rock and roll ha muerto y no voy a llevarle flores, el rock and roll ha muerto y no compro espejos de colores.Ayer flor de pantano hoy carne de salchichas.
Subscribe to:
Posts (Atom)