1.6.06

Ber Stinco (Poesía y otras yerbas)

"El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es más que una paradoja de quinta... Lo importante es encontrarse con alguien" (Dolina dixit)

Con Ber nos conocemos virtualmente y somos de diferentes generaciones. Tenemos en común, un trompetista(Ger), la música, la rebeldía, y esas benditas calles de mujer (La Carlota). Bernardo escribe cosas copadas que voy a publicar de vez en cuando. Otro de La Carlota, loco!, somos una banda!. Bienvenido al "Bar Castigo" Ber.




Hasta hoy
by Ber Stinco

Imagen: maqueta by Agustin Asis

Hasta hoy eras mi brío preferido, pensaba que eras la mejor de mis ternuras. Que eras fuego nítido bajo la tempestad. ¿Pensaba mal? Hasta hoy eras “eso por lo que resignaba un rato mis paranoicas rutinas”, eras el maldito rocanrol pendiente en mi Les Paul. Éramos nuestro propio elixir ardiendo al ritmo de nuestros corazones
¿Pensaba mal?. Eras brasa entre cenizas, eras esa fruta que no comen los monos. Eras la boca glorificada que escupía uniformes, reglas y superfluos sujetos diplomados. Una de las pequeñas y hermosas espinas que tenía clavada en el culo el establishment. Pensaba que eras la flor salvaje que desafía al desierto más feroz. Que eras el acorde pendiente en mi canción de libertad. Pero principalmente pensaba que vos veías en lugares en los que todos se conformaban con solo mirar. ¿Pensaba mal?







Tus ambiciones
by Ber Stinco

Estabas en un círculo vicioso que no te dejaba ni ver el sol. Estabas encerrado en tu caparazón de miedo. Pretendías salir pero no querías ser como ellos. Contenido profesabas un auto desarrollo desde el aislamiento, incluso creciste hasta que el blindaje te quedo escaso. Hasta que la corteza de tu armadura se resquebrajó y la mierda se comenzó a filtrar. Viste que estabas solo como una vaca de frigorífico y que solo quedaba salir. Y saliste como una daga pervertida después de calar las entrañas del acérrimo enemigo. Como un aullido vehemente desmembrando el silencio más feroz. Ahí estabas, en medio de ese carnaval de fenómenos que se comen los unos a los otros. En una alienada murga de prisioneros manejados digitalmente. Siguiendo la manada descubriste que las cosas no eran como las conjeturaste, eran inconmensurablemente peores. Marchado en órbitas a ninguna parte, adquiriendo la bazofia que querían que compres. Ahora estabas seguro, viendo esas caras sin rostro no te quedaron dudas; Esta corporación de incestos ni se acercaba a tus ambiciones. El galardón de excremento que deslumbraba a los acéfalos monstruos no era una medalla que querías colgar de tu cuello. Y una tarde retaste al ojo del guía y dejaste de dar vueltas en círculo. Al universal método del burro y la zanahoria se le había muerto un burro, simultáneamente habías nacido vos.




“Rock and roll is dead”
by Ber Stinco

Mi nariz ya no soporta más esa horrible pestilencia; lleva tiempo fallecido y no lo han inhumado.Lleva tiempo ensuciando lo que limpiaba. Lleva tiempo cerrando lo que habría…Apiadadse y enterrar el cadáver del rock, apiadadse y tapar esa tumba.Cesad, OH bestias carroñeras comiendo los restos del pasado. Deteneos si quedad algo de lealtad en sus cuerpos.¡Cortad los hilos del cadáver-marioneta!El rock and roll ha muerto y no voy a llevarle flores, el rock and roll ha muerto y no compro espejos de colores.Ayer flor de pantano hoy carne de salchichas.

No comments: