13.6.06

La Carlota 9/06/06 "Don Vicente"

Gracias!, gracias!, gracias!, muchas gracias!
El viernes 300 personas colmaron "Don Vicente" para la presentación de Yndio nü





Llegamos en la madrugada del jueves con el “Negro Jaime” y Víctor, un buena onda que se prendió en Buenos Aires con nosotros para venir al show, el frío en “el cruce” fue la primera certeza, estábamos en Carlota. Después el bajón, el “eg5” estaba completo y a buscar hotel, por que a esa hora (4 de la matina) es medio hincha pelotas despertar a alguien. Igual, habíamos quedado que nos íbamos a alojar todos los yndios juntos. El jueves por la mañana empezamos a sospechar que la cosa venia copada, en realidad Carlitos y el Güerri ya me habían asegurado que se hiba a poner lindo. Los mensajes en las radios hacían presagiar una noche de aquellas, y de pronto la adrenalina!, que en “don Vicente” no hay trifásica... entonces no podemos poner luces!, ¡que horror!... que es un quilombo armar las tarimas... bué, ta bien, las tarimas las dejamos para la próxima, pero luces!!, luces tiene que haber pinche cabrón, si no a quien vamos a engañar, por que de eso se trata, se trata de tocarles el alma, de penetrar en la sustancia humana y transformarla para siempre, de condenar por un rato al olvido, de reconocernos en la identidad que nos dan el humo y las luces, las luces!, eso!, las luces!, al final conseguimos que otro buena onda de la carpintería de al lado no prestara la famosa trifásica, uff!!.

Charla con “Enio” y el “negro”, charla con “Cachi” y una propuesta para hacer un programa especial a la tarde, en “a corazón abierto”, le digo a Güerri que estaba cansado, “caprichoso”, me dijo, y nos fuimos a comer un estofado que el mismo había cocinado, lo ven?, es lo básico, lo más profundo, la casa del amigo, su flia, comida caliente, hogar cálido, Felipe, Nora, “el pato” y Ale, sus hijos, Javier, Cristina, “la manzanita”, Nico, el aire, las calles... ahora si!, estoy en Carlota, yeah!

Hice el intento de dormir una siesta, pero hubo un obstinado ir y venir de mensajes de textos que me lo impidieron, me daba vueltas en la cama como un perro... tv, mundial, mundial, mundial, hey!. Entonces me rescata el “negro jaime” para ir al programa de la tarde con el “cachi”. Café, Carlota, San Martín y Velez Sarsfield, Carlota... hola petete!, como estas Gloria! (Fredes), hey! Chimpa!, hermano!, Nachi, querido!, estoy en Carlota!

“Chola” Moss: “yo propongo que el zurdo, bla, bla, bla”, el Beto Molina, El “palito” Nievas, que me pidió que le mandara saludos a sus seis hijos, ven?, básico, la memoria, el pasado, los hijos, la vida misma, el Leandro Campos que vino a la radio, Pandora nuestro “cronista y coleccionista de gran parte del Rock de Carlota”, el “Topo” Tosolini, “te manda un saludo y te quieren mucho, ella y “el negro” Green, firmado Lili de Green”, guau!, la cosa venia diferente, había algo en el aire, algo diferente, no era como otras veces.

El programa del “Cachi” termino en un tremendo zapadón a dos violas con el negro jaime, un “peñón por radio” dijo la Rosita Vega, hubo lugar para una versión media babasónica de “cuerpo sin alma”, un dueto vocal con el “Pato” Bustos en, “canción para Carlota”, unas cuantas zambas, casi todas seccionadas a la mitad, pero no importaba, estabamos juntos, otra vez, desafiando al tiempo y la distancia.
La radio era una especie de bar, nos contábamos anécdotas para cerciorarnos de que lo pasado no fue en vano, que el presente es demasiado, y el futuro, ya veremos...Ja!, estoy en Carlota!
Cena y a dormir, esta vez, por fin, en eg5, Estela, charla, mate, y otra vez el efecto ese que produce hablar con alguien que conocemos de otras vidas, estoy en eg5, estoy en Carlota.

El viernes amanecio gris, al mal tiempo bla, bla, bla, me dije, y largue con unos mates en el kiosco del “nachi”, Dani Salazar nos dio una mano, primero con la dichosa trifásica, y a la tarde cargo las luces. Me fui a esperar a los yndios, que tenian que llegar al mediodia, pero lo hicieron a las 5 de la tarde, ¡cinco horas solito en “don Vicente”!, carne de cañon para mi ciclotimica cabeza. Mundial!, mundial!, mundial!, Alemania... el Güerri, que se daba una vuelta y controlaba, y los yndios que no venian. Fue la calma, me relaje y empecé a organizar mentalmente el show, no lo había hecho hasta el momento, y me percaté que era la primera vez que yo venía a Carlota a hacer un show con mis canciones, solo con mis canciones,... la, la, la, otra vez la adrenalina. Prueba de luces, sonido, guitarras por todos lados, sonidista (Marcelo), luces (Hernan), La Fermina, más guitarras, una orgía de cables por donde va a circular nuestra energía a la noche, Lucho, Cesar, Gustavo, Lata (hooolaa), Martín que dijo que llegaba a las 7 y llego como a las nueve, el “oso” con Vani que se vinieron de Mina, la “Locha” de baires y trajo los discos nuevos, llegó el gordo uff! Tamos todos!
Mensajes con la “gringa” y “Camilo”, me desean suerte y los extraño, Kari que vino con Martín, tamos todos, el gringo Pretto que siempre ayuda, va y viene, todos quieren ayudar, nos conocemos personalmente con “Ber” Stinco, me traen una camiseta del “chaco” con la 11.
Hotel, baño, ropa, charla con los yndios, y al llegar a “don Vicente”, la sorpresa!, la cuadra llena de autos.

Yo lo soñé, juro que una noche lo soñé, soñé que yo tocaba en Carlota y la cuadra estaba llena de autos, y la sala estaba llena.. uno, dos, tres, ¡que empiece el show!, lo demas ya es historia...


Gracias:
Nachi, Güerri, Javier, Enio, mono, la fermina, carlos, hey! Gillipollas!, coro municipal, Dani, Cachi, Marcelo, Hernan, negro Jaime, Victor, Chimpa, Mario, Ricardo, y a todas las almas nobles de Carlota.

Gracias a los Yndios:
Lata, Gustavo, Martin, German, Lucho y Cesar, (pedazo de banda), y a Conrado y Fede, Villa Maria 100%

1 comment:

Anonymous said...

nuestro hijo te escucho en nuestra querida Carlota , solo queria decirte que nos alegro que dos generaciones se unan asi por la musica , ahora nos toca a nosotros hacerles ver a los chicos que no somos viejos y que haya ido a escuchar a alguien de nuestra generacion fue como decir "ja si podriamos ir juntos ese es uno de nuestra tanda jajajaja" porque Maxi cayo a casa diciendo ( esto fue en Italia) "no sabes ma fui a ver una banda , buenisimos!!!! con mi barrita nos quedamos locos , aparte el loco era de Carlota uno de pelo largo asi, era re piola nos saludo...." me imagino que fue asi a veces la gente que se va del pueblo cuando vuelve no se acuerda como se decia H O L A y te dan ganas de decirle che mira soy yo la misma persona que antes cruzabas por la calle y le decias chau al pasar , tu caso no es asi de eso estoy segura , y pensar que te duele cuando estas lejos el olor a tierra mojada si de repente te asalta ,porque seguro tu corazon te dice "es parecido , no es el mismo olor , la tierra de mi pueblo olia a a a que se yo glicina una mezcla de humo de hojas recien barridas con agua mesclada con mi tierra y con las flores, y con eucaliptus, era distinto, y lo repasas mentalmente , y lo saboreas, aaaaaahhhh no estar en Carlota ahora , que lindo .... nosotros te cruzamos un dia , que temprano no era porque no somos madrugadores,, y nos dijiste HOLA chicos que tal como andan?? - bien , y vos?? y seguimos preguntandonos que fue del Zurdo, hasta que hace poco estando aca tan lejos ( Pollenza- Italia) nuestro hijo recordando tu recital nos hizo juntar trocitos de adolescencia en Eg5, ( creo que para los de nuestra generacion nunca se llamara Pueblo), cuantos amores por esa esquina, cuanta musica , cunta pasion, tantas familias comenzadas por alli, tantos amigos, bueno no te jodo mas , es que aca es la madrugada y los tanos duermen y aca no es como alla , no podes irte a despertar a algun amigo para tomar unos verdes para juntar sueno o dejarlo ir mas dilcemente" algunos con alma nostalgica dormimos de dia jajaja son las 3, 57 del matino . los 5 Camilitos que hicimos duermen. chau ROMINA Y FABIAN CAMILLUCCI. que sigan tus exitos, para que los disfruten todos .